miércoles, 4 de marzo de 2020

Nos visita la Fundación Ana Bella



Esta semana nos ha visitado un grupo de mujeres en representación de la "Fundación Ana Bella", una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actúan como amigas de las mujeres maltratadas, logrando con ello que más de 25.000 de ellas "Rompan el Silencio", se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.

La Misión de la Fundación Ana Bella es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Ellas co-crean con medios de comunicación, administraciones públicas y empresas para construir una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Desde que Ana Bella fue elegida Emprendedora Social de Ashoka en 2010 se han convertido en referente mundial recibiendo reconocimientos como el del Ministerio de Sanidad e Igualdad (Madrid 2011), Premio del Observatorio Contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (Madrid 2012), Mejor Proyecto Europeo de Co-Creación con Impacto Social y Económico dentro de la Empresa (Suiza 2014), Premio a la Innovación Social Europea Vision Award (Berlin 2014), Mejor Proyecto Mundial para el Empoderamiento de la Mujer (París 2015), Medalla de Oro de la Cruz Roja (Sevilla 2017), Premio a la Innovación Social por la Fundación la Caixa (Barcelona 2018) y recientemente, Medalla de Andalucía 2020.

Son una entidad privada sin fines lucrativos, que se define de esta manera:
Misón: Co-Crear una sociedad libre de violencia.
Visión: Liberar el potencial de las mujeres supervivientes como agentes de cambio social.
Valores: Empatía, Sororidad, Co-Creación, Amor, Empoderamiento y Testimonios Positivos.

Es un privilegio para nosotr@s poder contar con una entidad tan importante, y escuchar de primera mano cuánto tienen que contarnos. Además en la próxima semana, realizaremos por primera vez en nuestro centro un mercadillo solidario cuyos fondos serán donados íntegramente a esta fundación, dentro de las actividades programadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Po´deis ver más fotos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario