viernes, 15 de febrero de 2019

Ciberexpert@s en 6º de primaria


Esta semana han comenzado las sesiones de ciberexpert@s para el alumnado de sexto de nuestro colegio.  
La iniciativa, organizada por la Policía Nacional, cuenta con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios y de Telefónica, y está dirigida a la sociedad en general y a los menores, familias y profesorado de forma directa. Para cumplir sus objetivos, la Policía Nacional ha desarrollado tres acciones, que son: la creación de la web www.ciberexperto.org, la oferta de charlas formativas a los centros educativos, y el impulso de una campaña de sensibilización y difusión.


De esta forma, se prepara al alumnado durante diez sesiones para afrontar o prevenir posibles casos de ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenido inapropiado, gestión de la privacidad e identidad digital, y netiqueta y mediación parental.
La iniciativa se enmarca dentro del plan director del Gobierno en los centros educativos y su entorno, y busca concienciar y sensibilizar a l@s menores en el uso responsable de internet y las nuevas tecnologías, para conseguir hacer de nuestro alumnado un@s ciberciudadan@s educad@s y respetuos@s que sepan convivir en la sociedad que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario