sábado, 4 de diciembre de 2021

Guía didáctica para la prevención de la violencia de género con Pepuka

 

Compartimos la "Guía didáctica para la prevención de la violencia de género en infantil y primaria", elaborada por Estela Moreno y Ana Mª García Navarro y que fue presentada justo ayer en Cádiz (noticia aquí). Esta guía ha sido elaborada para el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y está basada en el cuento de "Pepuka y el monstruo que le robó su sonrisa", el cual pudo trabajar nuestro alumnado hace unas semanas con la propia Estela, autora del mismo.
 
La guía didáctica puede descargarse en este enlace, AQUÍ, y además cuenta con un material complementario consistente en fichas para descargar y entregar al alumnado, adaptadas a estas edades, y que también puede descargarse AQUÍ.
 
Esta guía pretende ser un material de apoyo docente para mejorar sus conocimientos y capacidades de intervención desde el aula, así como la identificación, visibilización y prevención de la violencia machista. Igualmente, es una invitación a la transformación personal y social para que el profesorado y las familias tomen partido ante las desigualdades de género y contribuyan a la creación de escuelas libres de sexismo y violencia machista.
 
Más información en la página del IAM, aquí.
 
Las guías están disponibles también en formato papel y se pueden solicitar desde hoy a través de los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario