viernes, 14 de febrero de 2020

El banco de la amistad

Hace unos meses, se hizo viral una foto de una carta en la que una niña de nueve años pedía que en su colegio hubiera un "banco de la amistad" escribiendo la siguiente nota en el buzón de sugerencias del centro, situado en Burgos:

"Me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio, tiene que ser de colorines y con un cartel que ponga banco de la amistad para quien se sienta solo, se siente y alguien lo vea sentado y le pregunte: ¿Quieres jugar conmigo? Gracias."


La propuesta se compartió masivamente a través de las redes sociales, y llegó a nuestra comunidad educativa. Fue entonces cuando una de las mamás de nuestro alumnado, Rocío Rubio, nos preguntó también si podíamos realizar un banco de la amistad en nuestro cole, ofreciéndose ella misma a hacerlo, ya que con él ayudaríamos a que muchos niños y niñas que no encuentran con quién jugar en el patio, compartieran un rato de recreo con amig@s con quienes combatir esa soledad que a veces se puede sentir. Trabajamos también así una convivencia positiva, desarrollamos la empatía, y prevenimos el acoso escolar de una manera muy visual. 

Poco después, y cuando el tiempo lo ha permitido, está mamá se ha organizado con otra mamá, Silvia, para poder pintar en uno de los muretes de nuestra pista de albero este espacio tan bonito y tan útil para todos nuestros niños y niñas.




Desde aquí les agradecemos enormemente su colaboración para hacerlo realidad, ha quedado precioso y nuestr@s peques disfrutarán de él desde ya, porque hoy 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, lo hemos inaugurado oficialmente dándolo a conocer a todo el alumnado a través de un mensaje por megafonía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario