lunes, 20 de enero de 2020

Inclusión a través de los juegos de mesa

Como nueva dinámica para este segundo trimestre, se ha incorporado desde el área de Educación Física una zona de juegos de mesa en los recreos, para que nuestro alumnado pueda disfrutar de todos los beneficios que éstos suponen, y que favorecen no sólo la inclusión de todo el alumnado, sino también el desarrollo de otras habilidades en ell@s como el trabajo cooperativo, la creatividad, la creación de nuevos vínculos, la tolerancia a la frustración, la empatía, la autonomía, la autoestima, la capacidad de adaptación, así como el disfrute con otras formas de ocio alternativas.
 

Estamos segur@s de que nuestr@s peques van a divertirse mucho mientras aprenden con estos juegos que, a la vez que nos sirven como herramientas educativas y permiten la socialización y el juego entre iguales, repercutirán directamente en sus procesos de aprendizaje.

Tal y como dice Núria Guzmán:
“Jugar por jugar, sin más objetivo que ese, dado que es en ese entorno de diversión, en el que tanto niños y niñas como mayores se sumergen en un plano donde hay libertad de acción, donde el pensamiento no tiene límites, donde no importan los errores, donde se aprende de ellos, donde la experimentación es libre y el disfrute genera una mayor actividad, en un plano de motivación y emoción, un entorno verdaderamente estimulante para nuestro cerebro.” 


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