lunes, 19 de noviembre de 2018

Taller de Coeducación - Resumen



Esta tarde ha tenido lugar en nuestro centro el taller de psicoteatro "Cómo ayudar a tus hijos e hijas a tener unas relaciones sanas e igualitarias" impartida por la asociación "HazTuAcción" que hemos venido anunciando estos días.

En él, tanto las familias como el profesorado, hemos podido compartir nuestras impresiones sobre la sociedad actual en la que nos encontramos, donde a veces es difícil conseguir que las relaciones entre nuestr@s niñ@s sean igualitarias y respetuosas, todo ello con el fin de prevenir y trabajar posibles casos de violencia de género.

Ha sido muy interesante poder ponernos en la piel de niñ@s y adolescentes que viven estos conflictos e intercambiar entre nosotr@s los roles en distintas escenas para buscar soluciones a las diferentes situaciones que ellos viven, sobretodo poniéndonos en su lugar, desde su realidad de niñ@s que son, para quienes sus iguales tienen muchísimo peso en su autoestima.

Es algo que nos preocupa bastante, como profesionales y como padres y madres, ya que el bombardeo mediático y de redes sociales es inmenso y luchamos contra un "enemigo" muy grande. Pero en la información, la formación y el empoderamiento de nuestr@s niñ@s desde muy pequeñ@s debe estar el cambio, así como en el apoyo y comprensión constantes que debemos ofrecerles como padres, madres y maestr@s, para que su autoestima no se vea dañada y puedan hacer frente a posibles adversidades que por cuestión de género se puedan encontrar a lo largo de su vida.

Seguimos trabajando en igualdad, es el único camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario