jueves, 29 de noviembre de 2018

Exposición "Montequinto Coeduca"

Durante esta semana podéis visitar en nuestra Biblioteca Municipal "Miguel Delibes" la exposición de dibujos en la que ha participado nuestro colegio, organizada por el grupo "Montequinto Coeduca", una red de cooperación formada tanto por las comunidades educativas de los centros quinteños, como por colectivos sociales y/o personas particulares de Montequinto que, al igual que nosotr@s, tengan el objetivo de coeducar en nuestro barrio. 

En el último encuentro del grupo, decidimos realizar una actividad común para todos los centros con motivo del 25N partiendo del lema "Nos queremos, nos respetamos". A partir de ahí se ha trabajado sobre estas diez frases que introducen el debate sobre esta temática, tanto en el plano intrapersonal como en el interpersonal:

Las personas somos dueñas de nuestros cuerpos.
Respetamos los cuerpos de las demás personas.
Aprendemos a expresar nuestros deseos.
Escuchamos los deseos de las demás personas.
No controlamos tiempo y espacio de otras personas.
No permitimos que nos los controlen.
Hablamos en un tono adecuado.
Pedimos que se hable bien, a mi y a otras personas.
Practicamos el buen trato con todas las personas.
Exigimos que se trate y nos traten bien.

El resultado ha sido esta exposición tan entrañable en la que los niños y niñas de todo nuestro barrio han expresado que, a través del amor y respeto hacia sí mism@s y hacia l@s demás, se puede construir el más profundo de los rechazos hacia la violencia de género desde muy pequeñit@s. 

Os dejo algunas fotos del hall de la Biblioteca donde se encuentra expuesta esta selección de dibujos de cada centro. Todos los demás que habíamos presentado, los hemos colocado en el rincón de Coeducación de nuestro cole.

Si tenéis oportunidad, pasaros a ver la exposición con vuestr@s peques, ¡les encantará!







No hay comentarios:

Publicar un comentario