viernes, 16 de noviembre de 2018

Ampliamos nuestra biblioteca coeducativa

Esta semana y empleando parte de la dotación del premio "Maestra Dolores Velasco", hemos adquirido 27 títulos del ejemplar: "Cuentos clásicos para niños y niñas de hoy", de Manuel Calvente y Kike de los Reyes, dos escritores de Los Palacios (Sevilla), para trabajarlos en las  clases de manera que el alumnado pueda disponer de un libro para cada un@. En ellos se han realizado tres adaptaciones actuales de los cuentos tradicionales de "Cenicienta", "Blancanieves" y "Caperucita Roja" en las que se intercambian los estereotipos, los roles y hasta los personajes para darle un giro más igualitario. Podéis escuchar uno de ellos, concretamente, el audio-cuento de "Caperucita roja" si hacéis clic sobre la portada del libro que aparece en la columna derecha de este blog.
Como desde el Plan Lector de nuestro colegio vamos a investigar sobre el proyecto "Pippi Calzaslargas vs. Heidi" y se van a realizar numerosas actividades en relación a esta comparativa, estos cuentos nos vienen de maravilla para profundizar más en la perspectiva de género con la que miramos siempre todo lo que trabajamos en nuestras aulas, y con la que ahondaremos en esta temática.
Además, en unos meses, uno de sus autores, Manuel Calvente, nos ha confirmado que vendrá a visitarnos para realizar un taller sobre el cuento de "Blancanieves", así que estamos muy ilusionad@s con la idea de poder seguir desarrollando actividades en nuestra línea de proyecto de centro en torno a la coeducación, la convivencia y la paz.

Más información sobre estos cuentos en su página web aquí y en esta noticia donde los coautores explican las razones que les llevaron a crear estos cuentos :



No hay comentarios:

Publicar un comentario