viernes, 15 de mayo de 2020

Más actividades del Día de la Familia

En el Día de la Familia, hoy 15 de mayo, queremos compartir un vídeo realizado por la Junta de Andalucía para celebrar esta efeméride, esperamos que os guste:



Además de la actividad a nivel de centro para celebrar el día de la familia desde el proyecto "Un mural EMOCIONANTE" en la que hemos completado entre tod@s un mapa virtual llamado "Viajamos desde casa", y que comentamos en esta entrada anterior, a nivel de clases se han realizado otras iniciativas preciosas que queremos también compartir en nuestro blog.

En el ciclo de infantil, se ha animado a las familias a realizar algunas de estas manualidades junt@s, podéis verlas en este enlace, y a visualizar el cuento "Yo tengo dos mamás, ¿y tú?" para trabajar la diversidad familiar.

En el primer ciclo, se ha propuesto a las familias que jueguen junt@s y que realicen esta bonita casita en la que se pueden dibujar dentro, y cuyos resultados se pueden ver en el álbum de fotos de "El Cole en Casa".



En el segundo ciclo, el alumnado de 3º ha realizado un padlet o muro virtual llamado "Construyendo igualdad desde la familia" en el que han recogido a través de audios y dibujos cómo viven en familia el reparto igualitario de tareas, el lenguaje inclusivo, etc. Podéis verlos y escucharlos en este enlace


Por su parte, el alumnado de 4º, tras el visionado de este vídeo explicativo sobre la diversidad familiar, ha completado una lámina, utilizando el modelo que tenéis aquí. En ella han explicado y dibujado por qué su familia es súper especial. Los resultados pueden verse en el álbum de fotos "El Cole en Casa":



En el tercer ciclo, el alumnado de 5º ha preparado este vídeo recopilando fotos de las familias de las que forman parte:



Seguiremos actualizando esta entrada conforme recibamos más actividades ¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario