lunes, 4 de mayo de 2020

15 de mayo - Día de la Familia

Para este mes de mayo, y tras la buena aceptación de las actividades propuestas durante estos meses de confinamiento desde el Plan de Igualdad y RAEEP, seguiremos desarrollando de manera virtual nuestro proyecto de Educación Emocional: "Un mural emocionante", para el que teníamos previsto trabajar la emoción de la ternura, por ser el día de la familia (15 de mayo) la efeméride principal de este mes. Podéis acceder a las actividades propuestas sobre esta emoción, aquí.

Vamos a hacer un viaje virtual con nuestra familia mediante un mural interactivo o padlet, como ya utilizamos el pasado mes de marzo con la emoción del asombro, y que después hemos seguido utilizando para otras actividades del centro por su buena acogida y su capacidad interactiva entre toda la comunidad educativa. Pero esta vez, hemos querido darle un giro, y realizaremos el mural en forma de mapa, para que podamos "teletransportarnos" por unos momentos. Por eso hemos llamado a la actividad: "Viajamos desde casa".

Pensad...¿A qué lugar del mundo te gustaría viajar con tu familia? ¿O cuál es tu lugar favorito de todos los que has conocido en tu vida? ¿Está en tu propio barrio, o en la otra punta del mundo? ¡Venga! Si lo hacéis desde un ordenador, podéis hacerlo de dos formas: dándole al símbolo +, escribiendo el lugar donde te gustaría estar y pulsando en la flechita para buscarlo; o si lo preferís, dándole al símbolo +, y arrastrar el icono de localización al lugar en concreto, si ya conoces dónde está. Si lo hacéis desde un móvil o tablet, sólo os dejará hacerlo de la primera forma.

Una vez situado, podéis añadir fotos, vídeos, enlaces, etc. en ellos, como en cualquier otra publicación de este tipo que hemos utilizado en estos meses atrás, y también podéis escribir lo que más os guste de ese sitio. Los lugares también nos definen, y si lo hacemos de manera cercana, afectiva y compasiva, estaremos despertando la "ternura", que es la emoción que nos ocupa este mes. Se puede igualmente comentar y dar "me gusta" a las distintas ubicaciones de tus compañeros, compañeras, maestras, maestros, y todas las personas de nuestra comunidad educativa que quieran participar. 

Os animo a que llenemos este mapa de rincones maravillosos para conocernos un poquito más, y no olvidéis escribir vuestro nombre para que sepamos cuál es la familia viajera y adónde se dirige ¿¿Preparad@s?? ¡¡Que disfrutéis muuuuuucho del viaje!! Haz clic en el mapa para ir al mural interactivo:
https://padlet.com/rpergra860/unmuralemocionante_ternura

 

2 comentarios:

  1. Nos lo pasamos genial en la bajada del Río Sella en Asturias. Fue muy divertido🤣

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuánto me alegro!! ¡¡Gracias por participar en el mapa interactivo!!

    ResponderEliminar