jueves, 14 de mayo de 2020

Curso a distancia: "Debatimos sobre Coeducación"

Continuamos confinados pero sin dejar de formarnos, de nuevo desde el "Aula Virtual de Formación del Profesorado" con el curso "Debatimos sobre Coeducación" (código 204130IG008) y de la mano de Susana Ginesta y Tatiana Sánchez, ambas del grupo Cadigenia dedicado a la formación creativa fusionando la pedagogía con las artes escénicas.

Se tratarán los siguientes contenidos:
* Socialización en igualdad de género.
* Argumentos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
* Estereotipos de género o Socialización temprana y estereotipos de género.
* Lenguaje inclusivo.
* La Escuela como herramienta de transformación social en la lucha contra la desigualdad de género.

Esta actividad se ha diseñado para dar respuesta al profesorado interesado en conocer las causas y consecuencias de la desigualdad de oportunidades que sufren actualmente las mujeres, analizando el sistema que la sustenta. Y trazando el camino educativo y socializador para construir desde la escuela una estructura social más justa e igualitaria.

Compartimos por aquí el vídeo presentación, seguro que conocéis a Susana y a Tatiana por su gran popularidad al formar parte de la chirigota gaditana de "Las Cadiwoman". Todo un lujo poder acudir de nuevo a una formación con ellas, esta vez de forma online:


Y aquí se puede ver el vídeo completo a partir del cual hemos realizado las tareas para completar la formación, seguro que os gusta tanto como a los profes y las seños que hemos realizado el curso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario