jueves, 14 de febrero de 2019

14F - Día del amor y la amistad

Durante todo este mes, estamos celebrando la efeméride del Día del Amor y la Amistad de hoy a través del proyecto "Coeduc_arte con E-moción", ya que EL AMOR es la emoción que estamos trabajando en febrero a partir del cuadro de "El beso" de Gustav Klimt y el Romance para piano y violín de Clara Schumann. Este cuadro de doble lectura ha hecho que el alumnado reflexione sobre lo que verdaderamente está ocurriendo en la escena que representa, y con nuestras "gafas violeta" hemos llegado a hablar de los besos no consentidos, de la sumisión, del "no es no", de lo que es amor y no lo es, de las relaciones tóxicas, de cómo se demuestra el amor, de cómo detectarlo, etc. abriéndose unos debates muy interesantes sobre los mitos del amor romántico y cómo desmontarlos.

A partir de esta toma de conciencia, y de los recursos recogidos en la propia web que podéis consultar aquí, se están desarrollando una serie de actividades que se irán subiendo a lo largo del mes también en el enlace que aparece al final de esa misma página a modo de recopilación.

Desde nuestro cole, apostamos por por relaciones sanas basadas en el respeto, la comprensión, la libertad y la igualdad, tanto en el amor como en la amistad ¡Feliz día!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario