jueves, 20 de diciembre de 2018

Programa de retos - 1er trimestre



Durante este primer trimestre hemos estado trabajando un gran reto a nivel de centro: mejorar el reciclado en todas las estancias del centro.

Para ello, se ha insistido en el uso adecuado de papeleras y contenedores en los que separar los diferentes tipos de residuos tanto en las clases como en los pasillos, el patio, etc.

Se han construido papeleras, se han visionado documentales, se han creado manifiestos y carteleria alusiva, y numerosas actividades encaminadas a conseguir este gran objetivo, como por ejemplo escuchar esta canción de Clan "El mensaje de Nina" en la megafonía para la salida al recreo.



Es una tarea bastante difícil, pero se va logrando poco a poco. Estamos convencid@s de que insistiendo desde bien pequeñit@s conseguiremos concienciarn@s de que reciclando, reusando y reduciendo todos los residuos que producimos, es la única manera de cuidar de nuestro centro y nuestro medio ambiente.

A nivel de clase también se han propuesto retos individualizados según las necesidades de cada curso: puntualidad, buenos tratos, orden y limpieza, guardar silencio en los pasillos, etc. Todos estos logros conseguidos y/o en proceso, seguro que nos ayudarán a seguir mejorando la convivencia de nuestro centro en el próximo trimestre. Aquí tenéis el tablón donde están expuestos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario