miércoles, 22 de enero de 2020

El banco de la convivencia

   

Seguimos dinamizando nuestros recreos y también desde el área de Educación Física, el profe Manu ha creado el "Banco de la convivencia", un espacio en la pista para resolver los posibles conflictos paso a paso, para que nuestro alumnado y nuestro profesorado pueda usarlo como recurso educativo.

Este banco tiene el objetivo de mejorar la convivencia, el diálogo y el entendimiento entre tod@s de manera positiva, ayudando a resolver los desacuerdos pacíficamente y a tomar consciencia de los procesos de mediación. Se trabajan valores como la comunicación, la participación y escucha activa y el respeto, a la vez que el alumnado reflexiona sobre su conducta, observando sus emociones y las de l@s demás, por lo que también se desarrolla la empatía y la compasión.

La educación de nuestr@s niños y niñas en la resolución pacífica de conflictos es un aspecto muy importante para su aprendizaje y su crecimiento como personas, ya que también les permitirá afrontar de una manera más adecuada y sana las diferentes situaciones que se le pueden presentar en su vida.

En estas fotos se puede ver la estrategia a seguir cuando necesitemos utilizarlo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario