lunes, 20 de enero de 2020

Científicas: pasado, presente y futuro



Con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla y con los maravillosos pinceles de Raquel Garcia Ulldemolins, ilustradora, se ha elaborado un cómic llamado "Científicas: pasado, presente y futuro", con la ilusión de que pueda llegar a muchos centros educativos y a muchos hogares.

Este cómic se puede descargar de forma gratuita en este enlace, donde hay dos versiones para descargar o imprimir: aquí en resolución media (9Mb) y aquí en alta resolución (41Mb). Como complemento a la lectura del cómic, el equipo que lo ha creado ha elaborado también una guía didáctica con actividades para desarrollar en el aula, que puede servirnos como recurso para utilizar en torno al día 11 de febrero, día de la mujer y la niña en la ciencia, efeméride que tenemos marcada entre las más relevantes de nuestro Plan de Igualdad.
 
Esta actividad sin ánimo de lucro tiene el objetivo único de reivindicar el papel de las mujeres científicas del pasado y explicar el trabajo de las científicas del presente por si sirve de aliciente a, quién sabe, los científicos y científicas del futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario