viernes, 1 de marzo de 2019

Cuentacuentos por el Día de la Mujer

El próximo martes 5 de marzo de 19:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal "Miguel Delibes" de Montequinto (Calle Venecia, 22) tendrá lugar como cada semana el cuentacuentos, pero esta vez estará dirigido a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

El cuento elegido es "Yo tengo dos mamás, ¿y tú?", escrito por Carmen Lázaro López, profesora de Arte en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real) y ganador del X Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad de la Ciudad de Dos Hermanas.

El jurado valoró especialmente para seleccionarlo el tratamiento de la diversidad familiar y el fomento de una educación igualitaria, “aspectos imprescindibles para el desarrollo de las personas y la construcción de una sociedad más justa, diversa e inclusiva”. 

De esta forma, la historia habla de Marina, una niña que vive con toda naturalidad en una familia con dos mamás. Las ilustraciones están llenas de color, dinamismo y creatividad y vienen acompañadas de breves frases llenas de felicidad y libres de estereotipos.

Para quien no pueda acudir, aquí os dejamos el cuento en formato digital desde el canal de Youtube de la Delegación de Igualdad del Ayto. de Dos Hermanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario