jueves, 31 de enero de 2019

Formación sobre masculinidades igualitarias

Ayer acudimos a la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas para asistir a las jornadas "Construyendo otras masculinidades desde la igualdad" impartidas por Erick Pescador, sociólogo y sexólogo, especialista en temas de género, igualdad y prevención de violencias machistas. Docente y formador de profesorado, fuerzas del orden, personal sanitario, funcionariado social y asociaciones, ha desarrollado un programa formativo en paternidades presentes y corresponsables dirigido a hombres. Desde el año 2.000 trabaja en Centros Educativos desde la investigación-acción para la prevención de la violencia machista, a través del Proyecto Ulises. Dirige el Centro de Estudios de Género y Masculinidades (CEGM), es Presidente de la Asociación para la Creación de Vínculos de Equidad (ACVE) y desde 2007 colabora con el Observatorio de la Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad.

Ha sido muy enriquecedor e interesante todo lo que hemos aprendido sobre este "nuevo" modelo de masculinidad basado en la igualdad que a veces pasa inadvertido y que los hombres igualitarios reivindican como propio.



Aquí os compartimos también un vídeo elaborado por el CEP de Alcalá de Guadaira al que pertenecemos como centro, que resume muy bien las ideas principales que se expusieron en la tarde de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario