domingo, 11 de febrero de 2018

11 de febrero: día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia


Hoy es una de esas fechas reivindicativas marcadas en el calendario, porque se conmemora el Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Aún hay mucho por hacer para que podamos "celebrar" un día como el de hoy, ya que la desigualdad de trato y de reconocimiento que ha acompañado a las mujeres en este área lo largo de la historia, ha sido y sigue siendo abismal.

Compartimos hoy un artículo muy interesante sobre la importancia de la visibilización de las mujeres en un campo tan importante como la ciencia, las cuales han sufrido el "efecto Matilda" que se explica muy bien en la noticia y que podéis leer aquí.

También añadimos la guía didáctica que el colectivo Sorkin ha publicado bajo el nombre: "La ciencia que se esconde en los saberes de las mujeres" dirigida al personal educador y que podéis también encontrar y descargar en este enlace. Un material didáctico muy bien trabajado y que podemos desarrollar en nuestras aulas para intentar desde nuestra labor docente que la brecha de género sea cada vez menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario