miércoles, 11 de noviembre de 2015

La violencia de género desde una perspectiva infantil

¡Hola!

Aquí tenéis un vídeo que circula por la red muy interesante realizado por una web italiana de noticias en la que entrevistan a varios niños. Les preguntan su nombre, qué les gusta hacer, qué quieren ser de mayores... y les piden que digan lo que opinan de otra niña que sale en el vídeo. A continuación, les piden que le peguen a esa misma niña un tortazo. Si queréis ver cuál es su reacción, aquí tenéis el vídeo...




Poco más que añadir ¿verdad?

19 comentarios:

  1. ESTE COMENTARIO ES DE NATALIA SERRANO SUÁREZ.

    El video trata sobre unos niños que le dicen a un hombre su nombre, que quieren ser de mayores, cuantos años tienes....
    Y les presenta a Martina, una niña muy guapa, y les dice el honre a los niños que le hagan una caricia, una cara graciosa (ect)
    Pero llegaron a un estremo que les dice el hombre a los niños que le peguen a Martina una bofetada(una torta, una colleja, pegarle) y les dice los niños que no, que no está bien porque eso es violencia de genero, que no le deberían dar ni con una flor.
    Y al final le dice a un niño que le de un beso y el niño le dice: - ¿En la mejilla o en los labios?
    En definitiva que el video está muy bien y enseñan a los niños y niñas que no se debería pegar ni a las niñas ni a los niños porque es violencia de genero.
    Muchas gracias. Natalia Serrano Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario no es de mi padre Manuel si no mío que no sale para cambiar el nom bre y por eso pone de Manuel Serrano Idalgo

      Eliminar
  2. El vídeo trata sobre unos niños que ven a una chica y hacen todo lo que les piden que le hagan, pero cuándo les piden que le den un bofetada no lo hacen porque sería violencia de género y un niño responde que no sólo no se debe pegar a una niña porque es violencia. La violencia ya sea niño o niña hay que evitarla.
    Los niños han hecho muy bien en parar y no hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo va de unos niños y una niña. A los niños les hacen una serie de preguntas como por ejemplo: acaricia a la niña o dale amor a la niña etc...
    Entonces hay una pregunta que le dicen a los niños que tienen que pegar a la niña y los niños responden con un no porque no se les pega a nadie, porque eso no seria igualdad y otras cosas de ese tipo.
    A mi me parece muy bien que hagan eso con los niños porque así se van dando cuenta de lo que es violencia de género y de que no es buena porque si te pones en el lugar de la persona que esta sufriendo sabrías que esa persona tiene una vida imposible. el vídeo esta muy bien y enseña muchas cosas.

    ESTE COMENTARIO ES DE AARÓN SILVA SANZ

    ResponderEliminar
  4. Este mensaje es de Pablo Cruz Andrade porque no me deja poner el nombre.

    El video trata de unos niños que les preguntan cosas sobre ellos y luego presentan a una niña. Y le preguntan a los niños que que les gusta de ella y los niños responden y finalmente le dicen a los niños que le peguen una bofetada y todos los niños se niegan

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo muestra como unos niños piensan en que desean ser de mayor , aparece un chica muy guapa y ?
    No pegarle por ser chica?
    Por ser un hombre?
    Buen vídeo para reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya parece que está solucionado el problema que había con la ID al querer publicar un comentario. Disculpad por las molestias.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Samuel Saavedra Piña20 de noviembre de 2015, 14:34

    Este vídeo nos hace ver que la violencia de género es malo.
    Pero...También tendría que poner un vídeo de que tampoco se lo tiene que hacer a un hombre.
    Gracias por poner este vídeo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el vídeo, porque va de unos niños que le hacen unas cuantas de preguntas luego les presentan a Martina, les preguntan que les gusta más de ella, luego que le den una caricia, después que le pongan una cara graciosa, después les dicen que le den una bofetada pero todos dicen que ¡NO! Y por ultimo les dicen que le den un beso.Pero creo que también lo pongan para los niños.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  9. Paula Borreguero Bermejo20 de noviembre de 2015, 17:05

    Me parece un video muy bonito . ¿ Pero porque no pegan a las niñas si en un futuro puede suceder ? Este video nos puede ayudar mucho en la violencia de genero .

    ResponderEliminar
  10. Antonio Sanchez Villa.20 de noviembre de 2015, 19:06

    Este video es muy bonito porque les presenta a unos niños una niña que se llama Martina y les dicen a los niños dale una caricia, hale una cara graciosa etc..... y esta parte no me
    ha gustado porque le dicen a los niños que le
    den una bofetada a Martina y los niños
    responden muy boen y dicen que no, lo de dar
    una bofetada a Martina no esta bien porque es violencia de genero y por ultimo le dice a los niños dale un beso a Martina y responde donde en la boca o en la mejilla.
    Nos enseña que no hay que maltratar a las mujeres porque es violencia de genero.
    Me encanta este video.

    ResponderEliminar
  11. ESte vidio tarta sobre que los niños que noaltratan a las niñas pero porque los hombres maltratan a las mujeres poeque no tienen corazon adios

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido estupendo el video por que hay se demuestra el amor que le tiene a la niña y que eso no le gusta. Trata de que nose deve pegar , insultar, maltratar, amenazar... Y me ha encantado cuando le han preguntado que le de una bofetada y el niño le a dicho que no por que estan en contra de la violencia , por que es una niña y muy linda , por que es un chico me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. hola me a gustado el vidio porque el niño dijo que no le iba a pegar porque el era niño y ella niña

    ResponderEliminar
  14. Me a gustado mucho el vídeo porque cuando el hombre le decía a los niños que le pegaran a la niña ellos dijeron que no porque era una niña eso es lo que deberían hacer los hombres o las mujeres que hacen violencia de genero

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo es (molto) bello.
    Todos respondieron muy bien a las preguntas menos a la de pegarle y eso me gustó mucho.Aunque no estoy muy de acuerdo con que porque sea niña no hay que pegarles porque a los chicos tampoco.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo es precioso casi responde todas las preguntas menos a la que le tiene que dar una torta muy fuerte seguro que esos niños no serán mal tratadores y tu tampoco lo seras

    ResponderEliminar
  17. Este video es muy bonito responde a todas las preguntas que le hacen a los niños menos una que es cuando le dice que le pegue una bofetada y el niño no quiere, esos niños son muy buenos y nunca lo harán si nunca lo han hecho.

    ResponderEliminar