domingo, 25 de marzo de 2018

Las redes comparten vídeos por la igualdad


Resultado de imagen de igualdad de género


Últimamente, las redes sociales han popularizado numerosos vídeos muy interesantes sobre igualdad de género y nos parece oportuno hacer una recopliación de ellos y compartirlos también por aquí. Si encontráis alguno más y queréis que lo añadamos, podéis dejar el enlace en comentarios y los iremos subiendo a este post.

· #CambiaElCuento es una iniciativa de Little Revolutions con el apoyo del Institut Català de les Dones, unida a las campañas de visibilidad #MeToo para denunciar la normalización de la violencia machista en los cuentos infantiles. A través de este vídeo se quiere mostrar cómo la historia de la Caperucita Roja es un caso evidente de agresión sexual naturalizada en un cuento universal y aparentemente inocente, y con el cual se perpetúa de forma continuada este abuso, hasta el punto que se normaliza e interioriza.




· En este vídeo de "Eh!" se les hace un experimento a un niño y a una niña en el que se les premia de manera diferente aun haciendo el mismo trabajo. Sus reacciones ante la desigualdad son claras y nos hacen reflexionar ante la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres:




 · En este otro vídeo podemos ver cómo l@s niñ@s tienen los estereotipos de género muy fijados ya en sus cortas vidas. Clasifican de manera inconsciente las profesiones como trabajos de hombres o de mujeres. Un experimento de lo más interesante que nos hará reflexionar sobre cómo educamos a nuestros hijos, hijas y alumnado.




 · Otro vídeo muy ilustrativo es éste de la BBC en el que se viste a niños y a niñas de manera estereotipada y se comprueba cómo l@s adult@s nos dirigimos a ell@s de manera diferente según su género y les ofrecemos unos u otros juguetes en función de esto:





Espero que os hayan gustado, seguro que podemos sacarle muy buen provecho en clase y en casa. ¡Feliz semana a tod@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario